Kubo and the Two Strings

WOW! De la gente de Paranorman (peliculón!)…

Clever, kindhearted Kubo ekes out a humble living, telling stories to the people of his seaside town including Hosato, Hashi and Kamekichi. But his relatively quiet existence is shattered when he accidentally summons a spirit from his past which storms down from the heavens to enforce an age-old vendetta. Now on the run, Kubo joins forces with Monkey and Beetle, and sets out on a thrilling quest to save his family and solve the mystery of his fallen father, the greatest samurai warrior the world has ever known. With the help of his shamisen — a magical musical instrument — Kubo must battle gods and monsters, including the vengeful Moon King and the evil twin Sisters to unlock the secret of his legacy, reunite his family, and fulfill his heroic destiny.

Toda la info en Cartoon Brew

¡DIANA!

¡POR FIN!

.
.
.

Desde que metí las flechitas en la versión Unity de Lolin’, no terminaba de gustarme el apuntado… había algo raro. Y después de pegarme todo el día con él, ¡he encontrado lo que era! (! U_U) estaba calculando mal las coordenadas en relación a la cámara (es lo que tiene tener una cámara de verdad). Con eso corregido, ya tengo el apuntado ‘calcao’ a la versión flash (pero a 45-60fps en vez de 15-20fps).

Xiqui-Update Lolin’ UNITY.

  • Nuevo script para el apuntado! Y ahora lo que me intriga es si podré montar la animación de Lolin’ para poder disparar corriendo/saltando XDDD en plan Legolas!
  • La casa de Lolin’ ya tiene la diana para celebrar el nuevo sistema de apuntado. Y con eso ya tengo la base para las dianas que luego usaré en el campo de tiro y en los switch.

POSESO! >>> AQUÍ

Clouds!

Woooo-hooooo!

Update Lolin’ UNITY.

  • Las nubecillas ya están 100% programadas! Ha ha ha ha a saltar sobre ellas! BOING!
  • Nuevos assets. Piedras, florecillas (ahora bailan!), más carteles, el buzón y la casa de Lolin’. He repintado las vallitas para que aguanten algo mejor el tipo en fullscreen, pero bueno tampoco me voy a volver loco XDDD alguna que otra cosa se verá feota, es lo que tiene!
  • Como ya tengo DOS niveles, se puede cambiar de pantallas (saliendo del nivel de la casa por la derecha). Tengo un chiquibug con el que me pegaré más adelante, si entras en una pantalla saltando, no se conserva la velocidad que llevabas… y te corta to el rollo.
  • Cartelitos de salida/entrada de pantalla, y el buzón con nuevos textos.
  • La casita de Lolin’ está a medio hacer pero me servirá para ver como me lo monto con assets gordotes con varias colliders y tal. Por el momento se puede subir arriba y saltar sobre la barandilla, faltaría por meter la diana y el resorte secreto!.
  • Sigo refinando la cámara y la mecánica de apuntado.

Bouncing off this cloooooooud! >>> AQUÍ

.
.
.

Un poco de HUSH HUSH… resulta que ADOBE ha decidido matar definitivamente a mi querido FLASH y ya de paso también a la cosa esa llamada EDGE (que era una puta basura), para rebrandearlos en un sólo engendro conocido como Adobe Animate CC. Veremos que pasa, porque vendrá con exportadores a WEBGL, aún hay esperanza para Ximito!

Un baño de tezoroooooooz

Gla gla gla gla…! Tezoroz! Un baño de tezoroz!

Chiqui-update Lolin’ UNITY.

  • El pollo negro volador vuela, tira huevos y muere! (ahora está en modo lluvia-de-monedas XDDDD ya lo quitaré)
  • Cartelitos con textos.
  • Los marcadores ahora se escalan y alinean perfectament. Tenía un bugecillo que hacía que las vidas no saliesen bien al cambiar a fullscreen.

Pero vamos lo importante es el spawneo de moneditas! >>> AQUÍ

.
.
.

Checkpoint!

Un stealth-update! No pongo ni portada XDDD

Update Lolin’ UNITY.

  • El pollo negro volador se va pero volverá! (ya tira huevos, lo volveré a meter en cuanto tenga todas las animaciones)
  • He montado el primer nivel de bosque de la versión Flash en Unity para ver que tal se mueve esto, obviamente está a falta de los bichejos. (y flores!)
  • Ya hay cuestas, era uno de los tiles sencillitos que me faltaban por añadir.
  • Nuevos checkpoints! Algo que tenía pendiente por meter en el juego, ahora cuando mueres en un salto no te mando al principio del nivel.
  • Load de pantalla. Por el momento no se siente pero el juego ya cambia de nivel (como no hay más niveles en el proyecto no hace nada) Pintaré el siguiente nivel de bosque para ver cuanto tarda en la vesión online. Miedo me da ( >,<)

Checkpoint! >>> AQUÍ

[EDIT]

  • Marcador para vidas y monedas. Ya que estaba, he arreglado las sombras y ahora queda todo más recuqui.
  • Límites para la cámara y para el escenario.