Ximi-recap 2022

2022 es cosa del pasado, lo que se lleva ahora es el 2023.

Antes de olvidarnos por completo de ese año con tantos doses, queda por hacer un último update del estado en el que se encuentra Ximorama (que va lento, pero va!)

Consultando el recap del año pasado veo que he cumplido con el TO-DO que planteé. NOISE! A ver si logro cumplir el de 2023 porque viene fresco. Veamos que he estado haciendo:

  • El controlador de popups ya funciona, eso significa que Ximito vuelve a tener nevera, basura y en breve tendrá olla para cocinar. Con esto ya casi tendría todo lo necesario para desencadenar el ‘Hell drama‘. Lo único que queda es migrar TODO ( Y_Y)
Chocolate y restos de marisco… dieta mediterránea.
  • Hablando de basura (y no miro a nadie)… El cubo de basura ha sido upgradeado, Ximito ya puede deshacerse de todos los items que necesite sin temor a romper el juego (se romperá por alguna otra razón, pero no por esta! bien lo sabe Dios!). Los items ‘únicos’ volverán a respawnearse en su sitio.
Sorry for el inglés. Habrá que repasar muchos de esos textos.
  • Ya se puede cambiar el sprite de Ximito, eso implica que en breve se podrá usar ropita… aunque de momento no tengo ningún sprite completo salvo el original. Y es que a parte de animaciones básicas hay que tener en cuenta todas las interacciones con objetos (sentarse en el sofa, que te golpee un chorro enorme de energía satánica en la cara, etc… ) Por el momento tengo una prueba para ver que se intercambia correctamente de spritesheet que lo mismo termino escondiendo a modo de secret.
+18… a saber que loop de video habré usado para hacer esa animación
FULLMOUTH MODE ON!
  • Ya está resuelto el tema de los sprites enormes, no era mucha historia. Por suerte tenemos dispositivos bastante competentes moviendo imágenes grandes y al ritmo que va esto, para el 2035 serán todavía más competentes. Ahora el único problema es pintarlos… Healseal está repintado, reanimado y ha quedado CHA-CHI (está mal que yo lo diga).
  • Nuevo controlador para los bubbles de interacción. Ximito ya puede volver a expresarse y ahora lo puede hacer con un montón de iconos nuevos. Estos nuevos bubbles se pueden asignar a objetos (como la cámara de detrás del espejo en el baño) o personajes (se mueven con ellos) como el que usa Ximito o los que usará Teto o las ‘almas perdidas’ en el Hell drama.
¡Te veo!
  • Ya se pueden usar items. Por el momento, hay pocos items con uso, pero el flujo está completo y ya es cuestión de ir añadiendo contenido.
  • Por primera vez en los 50 años de vida de Ximorama, Ximito tiene silla en su cuarto y PUEDE SENTARSE en su PC… la pena es que ahora el PC no se enciende! Y es que ese PC tiene su historia. Allá por 1987, en la primeras versiones en Flash, ese PC, medio funcionaba. Al encenderlo, cargaba un mini OS con ventanitas en el que se podía arrancar un player de MP3 completamente funcional con una selección de hitazos. Tenía grandes planes para ese OS, oficialmente llamado TelemakOS, pero nunca pude completarlo y como estaba a medio cocer, terminé capándolo, dejando solo la pantalla de login. Tiempo después terminé quitándolo por completo… veremos si en la versión JS vuelve a la vida!
Qué profundo… Mirando fijamente a una pantalla apagada.

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A parte de todo eso, he machacado un montón de bugs y metido un porrón de ajustes. Con esto, lo siguiente que llegará y que espero que esta vez lo haga antes de que acabe el año, será:

  • Poder usar la olla para cocinar. Con un nuevo popup rediseñado para que encaje con el resto de popups.
  • Terminar de redecorar el cuarto, porque en el proceso de repintado me dejé por añadir un par de alfombras y el poster de la pared. Toca traer eso y sumar alguna cosita más de atrezzo. Estoy pensando en la posibilidad de que se pueda cambiar el poster eligiendo entre varias opciones chupis.
  • Incluir al menos la pantalla de login en el PC, TelemakOS debe volver!
  • Poner los dibujillos de Ximito junto al titular de los mensajes y los iconcetes chupis en los popups.
  • Añadir el sprite de ‘Ximito preparado para bañarse’ y la posibilidad de interactuar con la bañera.

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Cosas más gordas que tendrán que ir llegando:

  • Reactivar el LOAD / SAVE GAME
  • Implementar un loading bar para los stages
  • Empezar a migrar el HELL drama
  • Carga de cinemáticas
  • Diferentes expresiones en la cara de Ximito como layer sobre el sprite base
  • Implementar puntos de experiencia y subida de nivel.
  • Implementar achievements.

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En fin… QUÉ MAREO! Me voy a tomar una manzanilla.

Seguiremos informando!