Pory ‘Games’ Collection

Próximamente, habrá nueva sección para este santísimo lugar: Da Pory ‘Games’ Collection ( aquí todos los proyectos con nombre molón o van directos a la basura )

Mi ‘cole’ de videojuegos en formato físico ha cruzado ese punto en el que me cuesta seguir la pista de lo que tengo ( puede ser cosa de la edad también ). Podría dejar de comprar tantos juegos que ocupan espacio o… podría montarme mi propio chibi-catálogo online a la altura del hoarder videojueguil que soy.

Obviamente, he optado por la segunda opción, la primera se la dejo a gente sin traumas y que son felices con la idea de que exista el sirope de agave. Además, asi me entretengo en revisar lo que hay en esas Billys y en buscar portaditas lindas.

Esa gamecard reshula

Para esta nueva sección me he creado un nuevo widget, llamémosle gamecard, que podré usar en otros sitios del site. Creo que añadiré alguno al sidebar, y más que seguramente lo use como etiqueta chuli para cuando hable de algún juego en el blog. Por el momento se pueden agrupar y disponer en listas o en rejilla, se pueden marcar como destacado y se pueden catalogar como juegos en mi cole o en mi wishlist ( así ya sabréis que regalarme por mi cumple, soy fácil -> VIDEOJUEGOS )

Ahora ya solo queda meter a mano los más de 400 juegos… (! >,<) Creo que la sección la pondré online incompleta, e ir actualizando a ratitos, con alguna nueva feature más que quiero añadir.

.
.
.

TO-DO

  • Poder cambiar la disposición de lista a grid, elegir número de elementos por página o número de columnas.
  • Hacer búsquedas y poder filtrar por serie, plataforma, wishlist, etc
  • Incluir más info sobre el juego, por ejemplo, número de discos o estado en el que está
  • Crear wp shortcode para incrustar un juego en un post con solo con meter el shortcode con su ID

.
.
.

Y con eso, ya tengo un par de findes ocupados XD seguiremos informando.

00

Patrick Wolf – Nowhere Game

Segundo sencillo del que será discazo del 2023! Vuelve Don Patricio El Lobo!

Back in November, Patrick Wolf returned with his first new music in a decade, a single called “Enter The Day,” which is set to appear on an EP called The Night Safari, arriving April 14.

TRACKLIST:
01 “The Night Safari”
02 “Nowhere Game”
03 “Acheron”
04 “Dodona”
05 “Enter The Day”

TOUR DATES:
04/19 – Cardiff, UK @ Globe
04/20 – Glasgow, UK @ Oran Mor
04/21 – Hebden Bridge, UK @ Trades Club
04/23 – Manchester, UK @ Band On The Wall
04/24 – London, UK @ Lafayette

The Night Safari EP will be out 4/14 via Apport.

Rachel Brodsky www.stereogum.com

.
.
.

00

Ximi-recap 2022

2022 es cosa del pasado, lo que se lleva ahora es el 2023.

Antes de olvidarnos por completo de ese año con tantos doses, queda por hacer un último update del estado en el que se encuentra Ximorama (que va lento, pero va!)

Consultando el recap del año pasado veo que he cumplido con el TO-DO que planteé. NOISE! A ver si logro cumplir el de 2023 porque viene fresco. Veamos que he estado haciendo:

  • El controlador de popups ya funciona, eso significa que Ximito vuelve a tener nevera, basura y en breve tendrá olla para cocinar. Con esto ya casi tendría todo lo necesario para desencadenar el ‘Hell drama‘. Lo único que queda es migrar TODO ( Y_Y)
Chocolate y restos de marisco… dieta mediterránea.
  • Hablando de basura (y no miro a nadie)… El cubo de basura ha sido upgradeado, Ximito ya puede deshacerse de todos los items que necesite sin temor a romper el juego (se romperá por alguna otra razón, pero no por esta! bien lo sabe Dios!). Los items ‘únicos’ volverán a respawnearse en su sitio.
Sorry for el inglés. Habrá que repasar muchos de esos textos.
  • Ya se puede cambiar el sprite de Ximito, eso implica que en breve se podrá usar ropita… aunque de momento no tengo ningún sprite completo salvo el original. Y es que a parte de animaciones básicas hay que tener en cuenta todas las interacciones con objetos (sentarse en el sofa, que te golpee un chorro enorme de energía satánica en la cara, etc… ) Por el momento tengo una prueba para ver que se intercambia correctamente de spritesheet que lo mismo termino escondiendo a modo de secret.
+18… a saber que loop de video habré usado para hacer esa animación
FULLMOUTH MODE ON!
  • Ya está resuelto el tema de los sprites enormes, no era mucha historia. Por suerte tenemos dispositivos bastante competentes moviendo imágenes grandes y al ritmo que va esto, para el 2035 serán todavía más competentes. Ahora el único problema es pintarlos… Healseal está repintado, reanimado y ha quedado CHA-CHI (está mal que yo lo diga).
  • Nuevo controlador para los bubbles de interacción. Ximito ya puede volver a expresarse y ahora lo puede hacer con un montón de iconos nuevos. Estos nuevos bubbles se pueden asignar a objetos (como la cámara de detrás del espejo en el baño) o personajes (se mueven con ellos) como el que usa Ximito o los que usará Teto o las ‘almas perdidas’ en el Hell drama.
¡Te veo!
  • Ya se pueden usar items. Por el momento, hay pocos items con uso, pero el flujo está completo y ya es cuestión de ir añadiendo contenido.
  • Por primera vez en los 50 años de vida de Ximorama, Ximito tiene silla en su cuarto y PUEDE SENTARSE en su PC… la pena es que ahora el PC no se enciende! Y es que ese PC tiene su historia. Allá por 1987, en la primeras versiones en Flash, ese PC, medio funcionaba. Al encenderlo, cargaba un mini OS con ventanitas en el que se podía arrancar un player de MP3 completamente funcional con una selección de hitazos. Tenía grandes planes para ese OS, oficialmente llamado TelemakOS, pero nunca pude completarlo y como estaba a medio cocer, terminé capándolo, dejando solo la pantalla de login. Tiempo después terminé quitándolo por completo… veremos si en la versión JS vuelve a la vida!
Qué profundo… Mirando fijamente a una pantalla apagada.

.
.
.

A parte de todo eso, he machacado un montón de bugs y metido un porrón de ajustes. Con esto, lo siguiente que llegará y que espero que esta vez lo haga antes de que acabe el año, será:

  • Poder usar la olla para cocinar. Con un nuevo popup rediseñado para que encaje con el resto de popups.
  • Terminar de redecorar el cuarto, porque en el proceso de repintado me dejé por añadir un par de alfombras y el poster de la pared. Toca traer eso y sumar alguna cosita más de atrezzo. Estoy pensando en la posibilidad de que se pueda cambiar el poster eligiendo entre varias opciones chupis.
  • Incluir al menos la pantalla de login en el PC, TelemakOS debe volver!
  • Poner los dibujillos de Ximito junto al titular de los mensajes y los iconcetes chupis en los popups.
  • Añadir el sprite de ‘Ximito preparado para bañarse’ y la posibilidad de interactuar con la bañera.

.
.
.

Cosas más gordas que tendrán que ir llegando:

  • Reactivar el LOAD / SAVE GAME
  • Implementar un loading bar para los stages
  • Empezar a migrar el HELL drama
  • Carga de cinemáticas
  • Diferentes expresiones en la cara de Ximito como layer sobre el sprite base
  • Implementar puntos de experiencia y subida de nivel.
  • Implementar achievements.

.
.
.

En fin… QUÉ MAREO! Me voy a tomar una manzanilla.

Seguiremos informando!

¿¡Ya es 2023!?

Se me pasó postear para arrancar el nuevo año y ya estamos a dia 10! Mientras recopilo cositas nuevas para subir a Ximorama (SI, ha leído usted bien) pongo por aquí un opening to cañero.

Proposito de año nuevo: hacerme con esta serie… Transformers Victory!!!