Star Trek Online
El MMORPG (massively multiplayer online role-playing game) ( ^.^) de Star Trek sigue vivito y coleando! Para todos los que pensabamos que el proyecto estaba condenado al olvido, CRYPTIC (los que estan ahora haciendolo) nos dedican este trailer.
Por lo pronto, hay demasiado combate para mi gusto. Hubiese preferido que el juego se centrase más en misiones con Away Teams y que los combates entre naves fuesen escasos en número de participantes (tu nave contra un par de pajaros de presa!) y en frecuencia (eso de ver 30 enterprises VS 30 cubos borgs… como que no pasa todos los días!) pero lo mismo es sólo cosa del trailer.
Un poco de info sacada de las FAQs de la página oficial del juego www.startrekonline.com y otro poco de los foros de NEOGAF.
– Por ahora no se sabe nada de la cuota mensual. (je je y esta es su respuesta a ¿será de pago?… inocentes) y las plataformas en las que salen por ahora PC y consolas ‘next-gen’sin especificar, por lo visto el engine es muy escalable y fácil de pasar de una plataforma a otra… pero no habrá versión Linux/MAC al menos en su lanzamiento.
– Dicen que no hay nada que los impida cruzar los servidores para que se pueda jugar desde distintas plataformas… (bueno a mi se me ocurren dos GRANDES impedimentos… MICROSOFT y SONY asi que yo esto me lo tomo en plan ciencia ficción de la propia serie)
– El PVP estará limitado a sectores conflictivos (como la Neutral Zone) aunque habrá otros tipos de enfrentamientos permitidos.
– El tema de la economia en el juego por ahora es un misterio (recordemos que la Federación… NO TIENE MONEDA! todo el mundo curra por el bien común de la humanidad)
– El jugador SIEMPRE será ‘capitan’ de su nave y podrá desarrollar al personaje en diferentes profesiones. Se podrá formar Away Teams (tanto de jugadores como de NPC de tu tripulación manejados por IA… MIEDO!) para realizar misiones. No dicen nada de formar una tripulación de jugadores?¿ parece ser que la tripulación será customizable y podrás entrenarla y equipar a tu gusto ( .^.)
– El combate en tierra será real-time en tercera persona mientras que el combate con naves será más estratégico desde el puente de mando dando instrucciones, posicionando la nave, etc (esto tiene buena pinta)
– “Star Trek is not just about combat. It has always been about exploration and adventure.” + “Exploration is a major part of gameplay” = ( ^.^) YESH! duda resuelta sobre el trailer.
– “If you discover star systems and planets, you will be able to name them.” ( O_O) WOW! El sistema XIMIN! podrá ser realidad.
– Habrá razas de la serie más la posibilidad de ‘personalzar’ la tuya propia… yo me haré un Vampiresado de Jupiter (o un Alatarciano) a ver cuanto tardan en borrarme el personaje.
– Y por si había alguna duda, el juego estará situado 30 años después de Star Trek Nemesis. Asi que está más cerca de ser un juego de Star Trek: The Next Generation (woot! para los fans de Picard) que de Star Trek (TOS) (lol! para los fans de Spock)
Ya habrá actualizaciones para ir contando lo que ha pasado en esos 30 años pero el ambiente en general es de ‘la cosa está malita… noto tensiorl’
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y ahora el debriefing ( ^.^)
Siendo realista, Cryptic tiene una tarea complicada por delante. Si tenemos en cuenta que el 99% (alguno bueno habrá) de juegos basados en Star Trek son caca y lo mal que han funcionado otros MMORPGs basados en licencias (fantástico fantástico MATRIX!), Star Trek Online tiene todas las papeletas para ser la castañita del 2009.
Pero no perdamos la fe en el genero Trekkie! Como fan incondicional de la barba y el pelazo de Riker sólo puedo CREER! Aún es pronto para nada, queda mucho tiempo para que el juego vea la luz, asi que Cryptic… poned a los chinos a currar pero YA. Las cosas que pueden llegar a suceder en los capitulos de las series ST son super-freak! asi que material tienen de sobra para wowear a los fans (y a los no fans… seguramente no XD), esperemos que sepan aprovechar todo el potencial del universo Star Trek y me hagan disfrutar cual Picard en su Enterprise!!